08/10/2025

Política

Educación

Boncore apuntó contra Milei y defendió el rol de Kicillof en la educación pública

29/09/2025 08:42 | El consejero escolar electo por Fuerza Patria, Mateo Boncore, expresó que el gobierno provincial de Axel Kicillof mantiene un fuerte respaldo a la educación pública, en contraposición al Ejecutivo nacional encabezado por Javier Milei.



 Según indicó, mientras la Nación “solo pone el foco en la infraestructura”, la Provincia “contiene y acompaña con un posicionamiento político claro” a las escuelas que también cumplen un rol de contención social.

“El gobernador Kicillof sostiene a la educación pública como puede, pero con un rumbo definido”, remarcó Boncore, al tiempo que cuestionó la gestión local y a La Libertad Avanza (LLA). “Se nota una pérdida de confianza hacia el gobierno municipal y un apoyo peligroso a LLA, porque son improvisados, sin plan ni horizonte”, sostuvo, ejemplificando con la situación de PAMI en Necochea.

En relación al espacio libertario, el dirigente de Fuerza Patria criticó que “se presentan como lo novedoso, pero entre los tres o cuatro que hablan ocuparon siete espacios partidarios en los últimos 15 años”. Con vistas a las elecciones nacionales del 26 de octubre, aseguró que “va a ir a votar más gente y vamos a superar los resultados de septiembre”.

Boncore también se refirió al nuevo sistema de votación con boleta única. “Nos estamos capacitando porque, si bien es práctico, requiere de un trabajo educativo en la ciudadanía. El vecino recibirá la boleta de manos del presidente de mesa, marcará con una cruz su elección detrás de un biombo y luego la colocará en la urna”, explicó. En ese marco, remarcó que “la lista de Fuerza Patria está al medio, con la bandera argentina y la imagen de Jimena López y Jorge Taiana”, por lo que la tarea militante será orientar a los votantes a identificar la opción correcta.

Finalmente, adelantó que desde diciembre iniciará su segundo mandato en el Consejo Escolar, con la intención de enfocarse en el área de recursos humanos. “Defenderé a los trabajadores de la educación y trabajaré para garantizar el mejor funcionamiento posible de las escuelas”, afirmó.