
Entre los disertantes se destacaron Horacio Améndola y Camila Bianchi, de Todos al Agua, quienes compartieron experiencias en inclusión laboral y buenas prácticas de comunicación con personas con discapacidad, remarcando la necesidad de un trato accesible y respetuoso.
Por su parte, el director de Discapacidad y Tercera Edad, Gastón Boldrini, presentó las políticas que impulsa el municipio con el apoyo del intendente Arturo Rojas. “Nuestro compromiso es articular con las instituciones, acompañar a las personas con discapacidad y generar actividades desde la prevención, dejando atrás el asistencialismo y promoviendo la inclusión laboral, los derechos y la plena participación en la comunidad”, señaló.
A su turno, María Rosa Deferrari, directora del Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados, invitó a reflexionar sobre los desafíos actuales en materia de inclusión y derechos.
El conversatorio consolidó un espacio plural de encuentro, sensibilización y compromiso colectivo hacia una Necochea más inclusiva, accesible y con mayores oportunidades para todos.