
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Necochea llevó a cabo un importante operativo en varios domicilios de Necochea y Quequén, con la participación de distintas áreas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Caballería, DDI Necochea y personal de las Comisarías dependientes de la Jefatura Departamental de Seguridad.
Las diligencias se realizaron en el marco de un proceso penal que tramita ante la UFI N° 30, a cargo del Dr. Carlos Larrarte, tras varios meses de investigación que permitieron documentar la actividad ilícita de comercialización de estupefacientes por parte de un masculino que cambiaba constantemente de domicilio para eludir a la justicia.
Con los elementos de prueba reunidos, el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó allanamientos en el ex predio de la papelera en calle 541 entre 584 y 586, otras tres viviendas en Quequén y un domicilio en calle 70 entre 39 y 41 de Necochea. Durante los procedimientos se secuestraron envoltorios con cocaína, elementos para fraccionamiento de las sustancias, telefonía celular, dinero y un motovehículo, entre otros elementos de interés para la investigación.
Un masculino y su ex pareja, de 37 y 32 años respectivamente, fueron aprehendidos y alojados en la dependencia policial, debiendo prestar declaración indagatoria en sede fiscal en las próximas horas. Cabe destacar que el masculino ya contaba con un proceso judicial por el mismo delito, habiendo sido detenido anteriormente por la Delegación de Drogas Ilícitas en agosto de 2024 en la vivienda de calle 70 entre 39 y 41.