05/10/2025

Locales

verano 2026

Se abre el concurso para sumar guardavidas al plantel mensualizado municipal de cara a la temporada 2025/2026

04/10/2025 11:10 | La Municipalidad de Necochea lanzó oficialmente el llamado a concurso para incorporar nuevos guardavidas al plantel mensualizado que prestará servicio durante la temporada 2025/2026.



El decreto, firmado por el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán, establece que podrán participar del proceso los postulantes que se ubiquen entre los primeros 150 inscriptos en el orden de mérito de la Bolsa de Trabajo de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén (AGNQ).

De acuerdo con la Ordenanza Nº 11759/25, además del puntaje inicial correspondiente al listado de mérito, los aspirantes sumarán puntaje adicional mediante la realización de distintas pruebas teóricas y físicas, que se realizarán durante el mes de octubre.

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección General de Deportes, ubicada en el Polideportivo Municipal, presentando documento de identidad, libreta de guardavidas, certificado de antecedentes y constancia de inscripción en la Bolsa de Trabajo, cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 5 de la mencionada ordenanza.

El examen teórico se llevará a cabo el sábado 18 de octubre a las 9:00 en el Polideportivo Municipal y evaluará conocimientos sobre primeros auxilios y manejo del equipamiento. Quienes aprueben esa instancia participarán luego de una evaluación física pedestre.

La prueba acuática —que incluirá nado y remolque— se realizará al día siguiente, domingo 19 de octubre a las 9:00, en la pileta del gimnasio Praxis, ubicado en calle 67 Nº 2541.

Finalmente, los resultados serán publicados el lunes 20 de octubre y remitidos a la AGNQ para su notificación. La Comisión de Calificación estará integrada por Guadalupe Hernández y Augusto Fulton en representación del Departamento Ejecutivo, y Pablo Suárez por la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.