
Agustín Canapino se impuso este domingo en la Final de la 12ª fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo “Juan María Traverso” de San Nicolás, donde estuvo en juego la Copa Montanari. El piloto del Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport consiguió su tercer éxito consecutivo y el cuarto en las últimas cinco carreras, tras superar a Matías Rossi (Toyota Camry) en una definición apasionante a una vuelta y media del cierre. El podio lo completó Julián Santero (Ford Mustang).
La competencia, segunda de la Copa de Oro RUS, se largó bajo el procedimiento de pista húmeda luego de un chaparrón previo, con los autos en fila india. Fue la primera vez desde 2017 que Canapino y Rossi compartieron la primera fila, reviviendo una de las rivalidades más fuertes del automovilismo argentino. El “Titán” dominó el fin de semana: logró la pole position —quinta en once clasificaciones—, ganó su serie —séptima en diez— y se llevó todos los puntos en juego.
Con este resultado, el tetracampeón del TC estira su ventaja en la Copa de Oro, alcanzando los 108 puntos, 25,5 más que su escolta, Julián Santero. El arrecifeño se consolida como principal candidato a conquistar su quinto título en la categoría.
Por su parte, el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis había terminado 14° en pista, pero un recargo posterior lo relegó al 23° lugar. Aun así, se mantiene en la lucha por ingresar al grupo de “los tres de último minuto”, a 18 puntos de ese objetivo.
La próxima fecha del Turismo Carretera, tercera de la Copa de Oro, se disputará el 1 y 2 de noviembre en el autódromo de Paraná.