
El subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, detalló que uno de los hechos tuvo lugar en la sede de la Universidad del Centro (UNICEN) en Quequén. “Durante la madrugada, los operadores del COM detectaron movimientos sospechosos y alertaron de inmediato a la Policía, lo que permitió la aprehensión de una persona y la fuga de otras dos”, explicó.
Gracias a la rápida intervención, se recuperaron herramientas, escaleras y otros elementos pertenecientes al establecimiento educativo.
El otro caso se registró en el kiosco “Kilómetro 1”, ubicado en la intersección de calles 59 y 62 de Necochea. “A partir de las cámaras instaladas en la zona, pudimos seguir el recorrido del autor del robo, quien fue identificado tomando un vehículo de alquiler. Con esos datos se realizó un allanamiento y se logró detenerlo”, precisó Vázquez.
Finalmente, el funcionario destacó el trabajo constante y silencioso que se realiza desde el COM, subrayando que “la tarea es intensa y los resultados son positivos para la seguridad de los vecinos de Necochea”.