
La premura de los autonomistas para que se trate el proyecto presentado por Dziakowski, se debe a que la legisladora culmina su mandato en el mes de diciembre.
El proyecto presentado por la legisladora por la sexta sección electoral, plantea la autonomía específicamente de Quequén, a diferencia de otras presentaciones previas.
Lo que produjo preocupación entre los autonomistas fue la confirmación la legisladora que los presidentes de las comisiones respectivas y de los funcionarios del ejecutivo, que ven inviable el proyecto.
La postura y justificación de esta postura la basan en que la provincia no está en condiciones de afrontar un gasto tan importante.
Sin embargo, Dziakowski planteó que no se debe tomar como un gasto, sino como una mejora en la gestión y la representación.
Para reafirmar su postura, la diputada recordó que Buenos Aires, siendo la provincia más grande tiene solo 135 municipios, mientras Córdoba tiene 600 y Santa Fe , 400.
Luego de la visita de ambas legisladoras, la sensación que quedó flotando en el aire, es que la decisión política mayoritaria, no está a favor de los deseos de los autonomistas de Quequén, lamentablemente.