
Según el relato de la mujer, un joven la había amenazado con un cuchillo y exigido la recaudación del día. Pero como recién comenzaba su turno había salido a trabajar a las 5 de la mañana, no tenía dinero encima. Esa situación enfureció al agresor, que la empujó fuera del vehículo y huyó con el remis por calle 44 rumbo a la avenida 58.
De acuerdo con el parte policial, la víctima, de 62 años, había tomado a tres pasajeros en la villa balnearia, y dos de ellos habían descendido antes del ataque. El tercero, al quedar a solas con ella, mostró un cuchillo tipo Tramontina, la amenazó e intentó abusarla. La remisera logró accionar la bocina del auto, alertando a los vecinos, y fue entonces cuando el agresor la expulsó del vehículo para escapar.
Poco después, y gracias al sistema de rastreo del remis, el auto fue localizado por la policía en calles 163 y 58, iniciándose una persecución. El delincuente intentó huir a gran velocidad y luego a pie, pero fue reducido y detenido tras un forcejeo.
En el interior del vehículo se secuestró el cuchillo utilizado y pertenencias de la víctima.
El hombre quedó aprehendido y será indagado en las próximas horas por los delitos de robo agravado por el uso de arma, lesiones, abuso sexual en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.
El violento episodio conmocionó a los vecinos de la zona, quienes destacaron la rápida respuesta policial y la valentía de las mujeres que salieron a asistir a la víctima en plena madrugada.