
El encuentro fue organizado por las principales centrales obreras del país —la CGT, las dos CTA y la UTEP—, que conforman la columna vertebral del movimiento obrero argentino. La convocatoria reunió a miles de militantes y dirigentes que expresaron su rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei, especialmente a la reforma laboral que el Gobierno pretende debatir en el Congreso.
Además del rechazo al modelo libertario, el acto sirvió como respaldo a los candidatos a diputados nacionales Jorge Taiana y Jimena López, quienes encabezaron el panel principal y se dirigieron a los presentes con fuertes mensajes en defensa del trabajo y los derechos sociales.
Durante la jornada, Velázquez y Blanco mantuvieron un extenso diálogo con Taiana, gracias al vínculo político de este con Jimena López, actual presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. En el intercambio, analizaron la situación política local y los resultados de las últimas elecciones en Necochea, donde Fuerza Patria se consolidó como segunda fuerza.
El acto, realizado en la Plaza de la Música sobre la avenida Constitución, contó también con la presencia de reconocidos dirigentes sindicales y sociales como Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Hugo Moyano (h), Oscar Isasi y Fernanda Miño, quien también integra la lista de candidatos a diputados nacionales.
La convocatoria fue interpretada como una muestra de unidad del movimiento obrero y político frente al avance de las políticas de ajuste del gobierno nacional y un llamado a fortalecer la representación de los trabajadores en el Congreso.