
En una mañana gris pero cargada de entusiasmo, el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” se colmó de jóvenes, profesores y familias que despidieron a la masiva delegación de Necochea rumbo a las finales de los 34º Juegos Bonaerenses.
Son 216 personas, entre deportistas y representantes de la cultura, quienes emprendieron el viaje hacia Mar del Plata para competir en la instancia final del evento que reúne a más de 30 mil participantes de toda la provincia.
La delegación local cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, encabezada por Matías Sierra, y es coordinada por el director de Deportes, Juan Ignacio Coria, y el director de Cultura, Juan Gamba.
Una vez en la ciudad balnearia, los necochenses participarán de la ceremonia inaugural, prevista para esta tarde en el sector de Las Toscas, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro Andrés Larroque y el subsecretario Cristian Cardozo. El acto incluirá además shows musicales y la participación de deportistas destacados de la provincia.
Con 480 mil inscriptos, esta edición 2025 superó el récord de participación del año anterior, consolidando a los Juegos Bonaerenses como la principal competencia deportiva y cultural del país, impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural bonaerense.
Los Juegos se desarrollan en tres etapas —local, regional e interregional— antes de llegar a esta gran final en Mar del Plata, que se extenderá durante toda la semana y tendrá a Necochea representada en numerosas disciplinas deportivas y artísticas.
La delegación local, además de competir, participará en las actividades abiertas al público que se realizarán en la Rambla de Mar del Plata, con charlas, muestras y ferias de productores bonaerenses.
Con la bandera necochense en alto, nuestros deportistas y artistas buscarán dejar su huella en una nueva edición de esta histórica competencia que celebra la inclusión, la cultura y el deporte.