
El hombre que había sido aprehendido el sábado pasado luego de asaltar, acosar e intentar abusar de una remisera de 62 años en Necochea, quedó formalmente detenido por orden del Juzgado de Garantías, a pedido del fiscal Carlos Larrarte.
El violento episodio ocurrió en la madrugada del sábado, cuando la víctima trasladaba a tres pasajeros desde la villa balnearia. Dos de ellos descendieron antes del destino final, quedando sola con el agresor. Al llegar a la zona de calle 145 bis y 44, el hombre la amenazó con un cuchillo tipo Tramontina y manifestó su intención de mantener relaciones sexuales.
La remisera logró accionar la bocina en busca de ayuda, pero el atacante la empujó fuera del vehículo y escapó con el remis.
Gracias al rastreo del rodado y a las cámaras del Centro de Monitoreo, la Policía localizó el auto en calles 163 y 58. Al advertir la presencia de los efectivos, el sospechoso intentó huir a gran velocidad, abandonó el vehículo y continuó la fuga a pie, aunque fue reducido tras un forcejeo.
En el interior del auto se secuestró el cuchillo utilizado y pertenencias de la víctima.
El detenido permanece alojado en la comisaría y será indagado por los delitos de robo agravado por el uso de arma, abuso sexual en grado de tentativa, lesiones y resistencia a la autoridad.