
El subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, explicó que este curso “nos va a dar la posibilidad de coordinar acciones y tener una respuesta más rápida de acuerdo a las situaciones que vayamos detectando y las llamadas que vayan entrando al Centro de Monitoreo”.
El funcionario subrayó la importancia de reducir los tiempos de acción frente a cualquier tipo de evento.
“Agilizar el tiempo de respuesta es algo que venimos trabajando exhaustivamente, ya que permite salvar una vida o atender un riesgo o siniestro de forma más efectiva, como un incendio y un sinnúmero de cosas”, afirmó.
La capacitación se desarrolla a lo largo de ocho jornadas de dos horas cada una, con un examen final previsto para el lunes 10 de noviembre.
“Estamos cursando con 38 operadores que forman parte de este tipo de perfeccionamiento”, detalló Vázquez, quien valoró el compromiso del equipo municipal en mejorar sus herramientas de respuesta.
Asimismo, destacó que esta iniciativa se enmarca en una gestión coordinada con el gobierno provincial.
“Esto está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y responde a una acción que impulsó oportunamente el intendente Arturo Rojas, junto a las áreas de la Secretaría de Gobierno. Ahora tenemos la posibilidad de afianzar estos conocimientos para brindar una respuesta más óptima a la población”, señaló.
La plataforma Multiagencia, a la cual Necochea adhirió mediante la firma del intendente Rojas, busca centralizar y coordinar la atención de emergencias y solicitudes ciudadanas a través de un sistema unificado que conecta distintas áreas del Estado, como seguridad, salud y defensa civil, en tiempo real.
Con este avance, la comuna continúa fortaleciendo su infraestructura tecnológica y operativa para brindar mayor eficiencia, transparencia y rapidez ante las situaciones que afectan a los vecinos del distrito.