
La Selección Argentina Sub 20 disputará la final del Mundial luego de vencer por 1 a 0 a Colombia en semifinales, con gol de Mateo Silvetti. De esta manera, el conjunto nacional buscará conquistar su séptima Copa del Mundo de la categoría, algo que no consigue desde Canadá 2007, cuando el equipo liderado por Ángel Di María y Sergio Agüero se consagró campeón.
El partido decisivo será el próximo domingo 19 de octubre a las 20:00 (hora argentina) en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago de Chile, y será televisado por Telefe y DSports. Las entradas se agotaron y se espera una concurrencia superior a los 45 mil espectadores, con una importante presencia internacional en el Coloso de Ñuñoa.
El equipo de Diego Placente llega invicto a la final, con una destacada actuación a lo largo del torneo y apenas dos goles en contra. En la fase de grupos venció a Cuba (3-1), a Australia (4-1) y a Italia (1-0). En los octavos de final superó a Nigeria (4-0), en cuartos a México (2-0) y en semifinales a Colombia (1-0).
Marruecos, por su parte, disputará por primera vez una final mundialista en la categoría Sub 20. En su debut en la competencia sorprendió al vencer a España (2-0) y a Brasil (2-1), cayendo solo ante México (1-0). Clasificado primero en su grupo, eliminó en octavos a Corea del Sur (2-1), en cuartos a Estados Unidos (3-1) y en semifinales a Francia, tras empatar 1-1 y ganar por penales 5-4.
La final promete ser un duelo histórico entre una Argentina con tradición en la categoría y un Marruecos que buscará escribir una nueva página en su historia futbolística.