
“Este es un desafío nuevo para mí y una gran responsabilidad, pero solo no lo voy a hacer, sino en conjunto con los jefes que estén a cargo y con los 140 guardavidas del plantel municipal, además de los guardavidas privados”, explicó Fulton.
En esa línea, el funcionario adelantó que el propósito es potenciar la capacitación y profesionalización del sector: “Queremos trabajar en capacitaciones, profesionalizar un poco más el cuerpo y darle un salto de calidad”, aseguró.
Asimismo, confirmó que el equipo seguirá trabajando bajo la jefatura de Julio Ripamonti, referente histórico de las playas necochenses. “Venimos trabajando desde septiembre junto a Julio en el reacondicionamiento de la base operativa que los guardavidas tienen debajo de la Secretaría de Turismo”, detalló.
Fulton señaló que se están realizando tareas de pintura, orden y mejoras en las instalaciones, además de avanzar en la puesta a punto de la moto de agua, un recurso clave para los operativos de rescate.
“Es un trabajo extenso que lleva varias horas, pero se está haciendo con muy buena predisposición por parte del sector de Guardavidas”, concluyó el titular de Defensa Civil, quien subrayó la importancia de llegar a la temporada estival con un sistema de rescate seguro, ordenado y eficiente.