
Franco Colapinto (Alpine) finalizó 14° la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, que quedó para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El argentino largó en el puesto 17 y logró zafar de una caótica largada que dejó afuera a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, pero al esquivar los restos de los autos terminó pinchando una goma y también sufrió un golpe desde atrás que pudo haberle complicado la suspensión.
Luego de pasar por boxes, Colapinto quedó 17 en el fondo del pelotón y lejos del ritmo de los otros autos, pero aprovechó un golpe de Stroll y Occon más una penalización a Oliver Bearman para avanzar tres posiciones y terminar después de 19 vueltas en la colocación 14. El sprint finalizó con el Auto de Seguridad.
La carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, no sorprendió por su ganador: el rey de este formato volvió a ser Max Verstappen, quien largó desde la pole y sumó su cuarta victoria en competencias cortas en 2025, además de la decimotercera desde que se disputa este formato. Lo que sí llamó la atención fue el choque entre los dos McLaren en la largada.
Lando Norris, que partía segundo, tuvo una mala salida y en la primera curva estiró la frenada por fuera. En ese momento, su compañero Oscar Piastri -que salía tercero- intentó superarlo por el interior con una tijera, pero fue chocado por detrás por el Sauber de Nico Hülkenberg, quien a su vez había sido rozado por Fernando Alonso (Aston Martin).
Max Verstappen ganó la Sprint del GP de Estados Unidos y se acercó en el campeonato de pilotos. (AP Photo/Eric Gay)
Ese enredo provocó que Norris perdiera el neumático trasero izquierdo y abandonara tras ser tocado por su propio compañero, mientras que Piastri también debió retirarse pocos metros después. La doble deserción de McLaren permitió que el vigente tetracampeón redujera aún más la brecha con los autos papaya en el campeonato de pilotos. Con este resultado, así quedaron ambas tablas del Mundial de Fórmula 1.
La clasificación para la carrera principal del Gran Premio de Austin se disputará este sábado desde las 18 horas (Argentina).