
La movilización fue convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) y partió alrededor de las 14:30 desde las inmediaciones del Congreso. Pasadas las 17, los manifestantes arribaron a la residencia presidencial con carteles y cánticos que reclamaban la inmediata aplicación de la norma.
“Festejamos haber conseguido la ley, pero ahora vemos que el Gobierno no tiene intención de aplicarla. No los vamos a dejar tranquilos”, expresó la bioquímica Cristina Alonso durante la protesta.
Además del reclamo por el financiamiento del hospital pediátrico, los trabajadores también manifestaron su apoyo a otras leyes vetadas por el Ejecutivo, como la de financiamiento universitario y la de emergencia en discapacidad.
La titular de la APyT, Norma Lezana, fue contundente: “Por las infancias, la discapacidad y la universidad, las leyes que se aprueban son para cumplirse. Si no, hacemos ruido y planteamos juicio político”.
El sector advierte que continuará con las medidas de protesta hasta que el Gobierno nacional dé respuestas concretas a las demandas del hospital de referencia pediátrica más importante del país.