20/10/2025

Locales

temporada de verano

Más de 300 guardavidas realizaron su prueba anual de suficiencia y se preparan para el inicio de la temporada

17:42 | La jornada se desarrolló en el Natatorio Praxis con más de 300 guardavidas que rindieron la reválida bajo la supervisión de la Comisión Provincial. La cobertura en las playas comenzaría el 15 de noviembre.



Con la participación de más de 300 guardavidas de Necochea y la región, el domingo 19 de octubre se llevó a cabo la Prueba Anual de Suficiencia en las instalaciones del Natatorio Praxis. La evaluación estuvo a cargo de la Comisión Provincial de Guardavidas, representada por Aníbal González, y contó con la organización de la Asociación de Guardavidas Necochea–Quequén.

Durante la jornada, los participantes rindieron las pruebas reglamentarias: 200 metros de natación y una de remolque acuático. La aprobación de esta instancia les permite revalidar su habilitación para ejercer la actividad durante la próxima temporada, trámite que deben realizar cada año.

Además, más de 50 guardavidas completaron el Ingreso por Concurso Municipal, iniciado el sábado, quedando conformada la lista de orden de mérito para cubrir posibles vacantes del servicio municipal, cuya cobertura se extenderá desde noviembre hasta abril de 2026.

Participaron de la mesa evaluadora del concurso el director de Defensa Civil, Augusto Fulton; Guadalupe Hernández por el área de Deportes; y representantes de la Asociación de Guardavidas Necochea–Quequén, entre ellos Pablo Suárez, Sebastián Martínez, Diego Morano, Jesús Gaitero, Martín Di Giorgio, Leandro Salgado, Tomás Foster, Mauro Ialungo y Andrés Albacete.

Desde la Asociación destacaron “la excelente organización y la gran convocatoria lograda en una jornada que se desarrolló con normalidad y compromiso de todos los participantes”.

Por otra parte, el secretario general de la entidad, Pablo Suárez, adelantó que la temporada de guardavidas comenzará el 15 de noviembre, en concordancia con la normativa provincial que fija el período de cobertura entre el 15 de noviembre y el 15 de abril. Durante los meses de noviembre y abril, el servicio será reducido, tanto en cantidad de personal como en extensión de sectores vigilados.