
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por ráfagas de hasta 90 km/h, que se cumplió con intensidad. Uno de los puntos más afectados fue la pileta climatizada municipal, cuyo techo se desplomó por completo, y el Hospital Municipal Eva Perón, donde parte de la estructura cedió.
Según informó Diario El Fénix, el municipio decidió suspender las clases en el turno mañana en todas las escuelas del distrito, incluyendo las de Estación López, Tedín, El Luchador, Coronel R. Bunge y la EP Nº11, “para resguardar la seguridad de la comunidad y evaluar los daños”.
Daños en otras localidades
El temporal también golpeó a Laprida, Tandil, Azul y Coronel Pringles, donde se registraron caídas de granizo, anegamientos, evacuados y cortes eléctricos. En Tandil, cayeron 38 milímetros en apenas 16 minutos; en Azul, las ráfagas llegaron a los 76 km/h; y en Bahía Blanca se reportaron más de 40 mm de lluvia.
Sigue la alerta
El SMN renovó para este miércoles las alertas por tormentas y ráfagas intensas en gran parte del sudeste bonaerense, incluyendo Necochea, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos y Gonzales Chaves, con precipitaciones que podrían alcanzar los 70 milímetros y ráfagas de hasta 90 km/h.
Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, mantenerse alejados de árboles y postes, y no acercarse a zonas costeras o ribereñas hasta que mejore el clima.