El subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, explicó en diálogo con el periodista Jorge Gómez que se están realizando controles coordinados entre la Policía, Tránsito, Transporte y el área de Prevención municipal.
“Ni bien tomamos conocimiento de ciertas situaciones ilícitas, nos reunimos con taxistas, remiseros y el Jefe Departamental para coordinar acciones. Luego tuvimos un encuentro con la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán, para cristalizar esas medidas en la calle, más allá de lo que se charla”, sostuvo Vázquez.
El funcionario explicó que se estableció una orden de servicio policial para realizar controles sobre los vehículos y sus pasajeros, con el fin de prevenir nuevos hechos de inseguridad. “Ya esta semana estuvimos trabajando con este tema desde Prevención, e incluso recibimos el agradecimiento de algunos remiseros por la presencia de móviles municipales en la zona”, añadió.
Vázquez también reclamó una respuesta más firme por parte de la Justicia, tras la detención de un hombre acusado de cometer delitos contra una mujer: “Se logró detener a uno de los imputados, que incluso habría intentado un abuso sexual. Esta persona ya tenía antecedentes, por eso es fundamental que la Justicia actúe con firmeza y sume toda la información necesaria a la causa”.
Por otro lado, el subsecretario destacó el trabajo del Centro Operativo de Monitoreo (COM), que recientemente permitió intervenir a tiempo en otro hecho delictivo. “Una señora fue víctima del robo de un vehículo en Quequén. Gracias a las cámaras, el operador detectó la situación cuando la mujer hacía señas desesperadas y se pudo alertar de inmediato a la policía, que luego recuperó el auto y secuestró elementos vinculados al hecho”, relató.
Finalmente, Vázquez subrayó que los nuevos operativos buscan “llevar tranquilidad a los trabajadores del transporte y a los vecinos que usan el servicio”, reforzando la presencia del Estado municipal en la prevención del delito.