El vehículo, que había solicitado autorización para ingresar a la ciudad, fue debidamente notificado de la restricción dispuesta por la Ordenanza Nº 7129/11. Sin embargo, el conductor desoyó la indicación y transitó por una calle de tierra, quedando encajado y generando inconvenientes en la circulación.
Desde la Dirección de Tránsito del Municipio se intervino de inmediato en el operativo, debiendo solicitar asistencia al corralón municipal para retirar el camión y restablecer el tránsito en la zona afectada.
Se recuerda que, conforme a lo comunicado oportunamente por el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR), se encuentra prohibida la circulación de camiones con o sin acoplado en todos los caminos rurales y calles de tierra del distrito de Necochea durante el tiempo que permanezca lloviendo y hasta 72 horas posteriores a las precipitaciones. Esta medida tiene como objetivo preservar el estado de los caminos y calles, facilitando la transitabilidad, el acceso a los barrios y el normal desarrollo de la producción rural.
Asimismo, la Ordenanza Nº 7129/11 establece multas que van de 250 a 5.000 Unidades Fijas (equivalentes a montos entre $358.750 y $7.175.000) para quienes incumplan esta disposición.
Desde el EMSUR se continúa trabajando de manera permanente en la conservación, mantenimiento y mejora de los caminos rurales y calles de tierra del distrito, por lo que se solicita a la comunidad respetar las normativas vigentes y evitar acciones que perjudiquen el estado de la red vial.
“Recomendamos evitar las multas. Cuidar nuestras calles y caminos rurales es responsabilidad de todos y cada acción responsable contribuye a mantener la transitabilidad y optimizar los recursos que el Municipio invierte en su conservación, mantenimiento y reparación”, indicaron desde el Ente.

