En una jornada electoral marcada por la baja participación y el debut de la Boleta Única de Papel, La Libertad Avanza logró un contundente triunfo a nivel nacional y sorprendió con su desempeño en la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo una victoria que pocos anticipaban.
Con más del 40% de los votos en todo el país, el oficialismo logró revertir el resultado de las elecciones primarias y consolidó su posición en el Congreso, donde sumará nuevas bancas tanto en Diputados como en el Senado. En territorio bonaerense, el espacio libertario dio vuelta la diferencia de más de 14 puntos que había sufrido hace menos de dos meses, imponiéndose ante Fuerza Patria y otras fuerzas opositoras.
Desde el entorno presidencial destacaron el respaldo obtenido en las urnas como “una ratificación del rumbo elegido” y aseguraron que el presidente Javier Milei iniciará la segunda etapa de su mandato con “mayor fortaleza política y respaldo social” para avanzar con las reformas pendientes.
Fuentes cercanas al Gobierno anticiparon que, tras la elección, Milei podría realizar cambios en su Gabinete para encarar una nueva etapa de gestión enfocada en la consolidación económica y la gobernabilidad.
Con este resultado, La Libertad Avanza no solo se consolida como la primera fuerza a nivel nacional, sino que también redefine el mapa político argentino de cara a los próximos años.