El anuncio se realizó a través de un mensaje en la red social X, donde el mandatario destacó el rol que tendrá Santilli en la nueva etapa de gestión:
“Tenemos ministro del Interior. Bienvenido Colo Santilli. Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para articular los consensos necesarios para las reformas que vienen. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió Milei.
Santilli, dirigente del PRO y hombre de confianza de Mauricio Macri, viene de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires con la lista de La Libertad Avanza, tras la baja de José Luis Espert. Su incorporación refuerza los lazos entre el oficialismo y el macrismo en un contexto de reacomodamiento político tras los comicios legislativos.
La decisión se conoció pocas horas después del encuentro entre Milei y Macri en la Quinta de Olivos, una reunión en la que no se alcanzó un acuerdo político formal, pero que abrió la puerta a nuevos entendimientos entre ambos sectores.
Por su parte, el flamante jefe de Gabinete Manuel Adorni también celebró la designación y adelantó que este lunes a las 9:30 se realizará una reunión de gabinete en Casa Rosada:
“Gran elección para esta etapa donde la prioridad es avanzar en las reformas que la Argentina necesita para seguir transitando el camino hacia la prosperidad”, expresó Adorni.
Con este cambio, el gobierno de Milei busca fortalecer la interlocución con las provincias y el Congreso, en momentos en que se prepara para impulsar una nueva ola de reformas estructurales en su segunda etapa de gestión.