04/11/2025

Policiales

Crimen

La fiscal del caso Coronel no descarta más imputados

03/11/2025 10:15 | La fiscal Verónica Posse, a cargo de la investigación por la muerte del joven Bautista Coronel, de 17 años, habló en Ecos Radio, del matutino local Ecos Diarios, y no descartó que la causa tenga nuevos imputados, luego de la difusión de un video que muestra cómo se desarrolló la pelea frente al Casino de Necochea, donde el adolescente fue apuñalado por otro menor de 16 años.



“Estamos ante un hecho lamentable, donde participaron dos jóvenes menores de edad”, explicó Posse, señalando que el video “muestra cómo los presentes, lejos de intervenir para detener la pelea, filmaban y hasta alentaban al agresor sobre cómo debía golpear”. La fiscal sostuvo que ese material “sirve para esclarecer el hecho”, aunque lamentó que “nadie haya intentado evitar una tragedia”.

Posse adelantó que desde la fiscalía se trabaja junto a la Policía “para identificar a la mayor cantidad de personas posibles que estuvieron en el lugar”, e informó que el video “también generó amenazas y nuevos hechos de violencia en redes sociales”.

La funcionaria judicial expresó su preocupación por el creciente nivel de violencia entre adolescentes. “Llama la atención que jóvenes de ambos sexos salen habitualmente a la calle con cuchillos o armas caseras. Es algo que venimos observando hace tiempo”, dijo, y recordó casos previos de ataques con armas blancas.

Sobre el acusado, Posse detalló que “fue alojado en el centro de detención de menores de Batán” y que al momento de la primera audiencia “la víctima aún estaba con vida, por lo que la carátula inicial fue homicidio en grado de tentativa”. Tras el fallecimiento de Coronel, la causa pasó a homicidio simple, y el joven volverá a ser citado a declarar.

La fiscal confirmó además que los investigadores secuestraron celulares y están analizando los grupos de WhatsApp donde ambos jóvenes, que “habían sido amigos”, mantenían contacto previo al hecho.

Autopsia

Según el informe forense, Bautista Coronel murió por una “laceración de vasos ilíacos con shock hipovolémico y paro cardíaco”, a raíz de una herida penetrante causada por arma blanca.
El menor acusado de 16 años continúa alojado en el Centro de Contención de Menores de Batán, mientras la investigación sigue su curso bajo la órbita de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.