Por un lado, la comisión evaluadora municipal recomendó otorgar la concesión del Balneario Terrazas a la empresa Myser S.A., que obtuvo la mejor calificación técnica y económica, con 98 puntos, frente a los 86,25 alcanzados por la propuesta de Sebastián Bartolo. El contrato será por 30 años, con la posibilidad de una prórroga por una década más, e incluye una inversión orientada a la modernización del complejo costero, con mejoras en infraestructura, servicios y oferta turística.
En paralelo, la comisión también aprobó la propuesta presentada por “A Toda Vela Mar S.A.” para la concesión del Balneario ACA, tradicional espacio ubicado en Avenida 2 y 75. Este proyecto obtuvo la máxima calificación (100 puntos) y contempla una inversión superior a los 3.300 millones de pesos, destinada a la remodelación integral del predio, nuevos espacios gastronómicos y servicios turísticos de primer nivel.
El expediente del Balneario ACA será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aval, requisito previo a la firma del convenio de adjudicación por parte del intendente Arturo Rojas.
Ambos proyectos forman parte de la política de la actual gestión municipal de promover la inversión privada en infraestructura turística, con el objetivo de revitalizar el frente costero, generar empleo local y posicionar a Necochea como un destino atractivo durante todo el año.