En el marco de la causa caratulada “Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera realizó dos allanamientos positivos en viviendas de Necochea.
Durante los procedimientos se secuestraron vestimentas y un teléfono celular que coincidirían con los registros fílmicos del hecho en el que Bautista Coronel, de 17 años, resultó herido de arma blanca y falleció frente al Casino de Necochea el pasado 1° de noviembre.
Por disposición de la UFI N°4, a cargo de la fiscal Verónica Posse, y del Juzgado de Garantías del Joven N°1, se notificó la formación de causa e imputación a tres menores de entre 15 y 16 años por su presunta participación en el homicidio.
La fiscal modificó la imputación original y solicitó además la prisión preventiva y restricción de comunicación para el adolescente que permanece detenido en el Centro Especializado de Batán, luego de que se conociera que se tomaba fotografías y las publicaba en redes sociales.
La Jueza de Garantías del Joven hizo lugar a los requerimientos, prohibiendo al acusado el acceso a redes sociales y cualquier tipo de contacto fuera de su defensa y su familia.
En paralelo, la Fiscalía dispuso nuevos allanamientos y declaraciones testimoniales para determinar el grado de participación de los restantes jóvenes investigados.