En declaraciones a Alerta Alejandro, Martínez describió la sesión más reciente como “tranquila”, aunque con una fuerte presencia de planteos relacionados con la futura normativa tributaria. “La mayoría de los temas tuvieron que ver con inquietudes sobre la próxima Ordenanza Fiscal Impositiva”, señaló.
El concejal explicó que la jornada sirvió como una suerte de “previa” para medir el posicionamiento de los distintos bloques respecto del tratamiento de la ordenanza: “Se pudo observar cómo se moverá cada espacio político y cuál será su postura. Por ejemplo, hubo muchas inquietudes del bloque de Avanza Necochea en torno al contenido de la Fiscal Impositiva, con propuestas y sugerencias que se debatieron en profundidad”.
Finalmente, el cuerpo resolvió por amplia mayoría que esas propuestas sean analizadas dentro del ámbito del Concejo Deliberante, en lugar de derivarlas directamente al Departamento Ejecutivo.
Martínez adelantó además que en los próximos días se convocará a funcionarios del área económica municipal para profundizar el análisis previo a la discusión legislativa. “Seguramente la semana que viene contaremos con la presencia de algún funcionario del área económica para tener una previa de lo que será el contenido de la Fiscal Impositiva, que sin dudas será el gran debate de la próxima sesión”, afirmó.
Por último, el edil indicó que el Concejo continuará abordando otros temas de relevancia para la ciudad, entre ellos el avance de las concesiones en el frente costero y el tratamiento integral de la normativa fiscal que regirá durante el próximo año.