El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, detalló que los trabajos incluyen la instalación de casi 700 metros de cañerías nuevas con material PA K76 de 75 milímetros de diámetro, un sistema moderno que garantiza mayor durabilidad y eficiencia. La obra beneficiará a unas 75 familias que, en algunos casos, contaban con conexiones precarias o informales.
“Este proyecto da respuesta a un reclamo histórico de los vecinos del Campana y forma parte del plan integral de mejora de los servicios esenciales que impulsa el intendente Rojas. Estamos regularizando la red para garantizar un servicio seguro, estable y de calidad para todos”, explicó Furno.

La iniciativa representa una fuerte inversión municipal y está siendo ejecutada por una empresa local, generando empleo y dinamizando la economía de la ciudad. Además, se complementa con otros trabajos que la comuna desarrolla en cloacas, luminarias, bacheo y mantenimiento de calles.
Furno destacó la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas municipales, como el EMSUR y Obras Sanitarias, para avanzar con una planificación integral. “El intendente nos pide seguir transformando los barrios con obras concretas. En la próxima etapa queremos avanzar con la mejora de calles, iluminación y apertura de nuevos sectores”, adelantó el funcionario.
Finalmente, subrayó el impacto social de este tipo de intervenciones: “Cada obra que realizamos mejora la vida cotidiana de los vecinos y refleja el compromiso de la gestión municipal con el crecimiento ordenado de Necochea y Quequén. Seguimos trabajando, con recursos propios, para que el progreso llegue a todos los rincones del distrito”.