Villa del Parque empató sin goles frente a Independiente de Lobería en su cancha y, gracias a la ventaja deportiva obtenida por su mejor posición en la fase regular (2° contra 3°), se quedó con el reducido de la Zona B del Torneo “Alejandro Barberón” de la Liga Necochea de Fútbol. De esta manera, el conjunto dirigido por Manuel Blanes enfrentará a Gimnasia y Esgrima en la promoción por una plaza en la Zona A de la temporada 2026.
El encuentro fue parejo y de trámite cerrado, con un Independiente que buscó el triunfo obligado por el reglamento y un Villa del Parque que se apoyó en la solidez defensiva y el aliento de su público para sostener la igualdad que le daba la clasificación. El “León”, que ya había avanzado de ronda en las semifinales tras empatar 2-2 con Estación Quequén, volvió a hacer valer la ventaja deportiva para seguir en carrera por el ascenso.
La promoción se disputará en dos partidos: el primero será en cancha de Villa del Parque y la revancha en el estadio “Williams Gabriele” de Gimnasia y Esgrima.