11/11/2025

Policiales

intensa búsqueda

No descartan imputar por femicidio al hombre detenido por la desaparición de Débora Bulacio

10/11/2025 17:51 | El fiscal Walter Pierretegui solicitaría la imputación del sospechoso y podría ampliar la acusación si surgen nuevos elementos, mientras continúan los rastrillajes en el Parque Miguel Lillo.



La investigación por la desaparición de Débora Bulacio, una mujer de 38 años oriunda de Barker que fue vista por última vez en Necochea el sábado por la noche, avanza con nuevos elementos y medidas judiciales. El fiscal de la causa, Walter Pierretegui, solicitaría la imputación del joven que estaba con ella al momento de su desaparición, con el objetivo de mantenerlo detenido mientras se reúnen más pruebas, y no descarta que la acusación pueda ser por femicidio.

La decisión final quedará en manos de la jueza de Garantías Aída Lhez, quien deberá resolver en las próximas horas el pedido del Ministerio Público Fiscal. Mientras tanto, la búsqueda de Bulacio continúa con un operativo de gran magnitud en la zona del Parque Miguel Lillo y la playa, especialmente en el sector conocido como “el caño”. En los rastrillajes participan unos 80 efectivos policiales, personal de Bomberos y un perro ovejero alemán entrenado en búsqueda de personas.

Fuentes judiciales indicaron que el joven aprehendido escapó del camping donde ambos se alojaban rompiendo el cerco perimetral y huyendo por la calle 0, que conecta el área del caño con el sector del Kabryl. En las tareas de búsqueda se hallaron prendas de vestir que pertenecerían a la mujer y al detenido, lo que refuerza la hipótesis de que el hecho podría estar vinculado con un episodio de violencia de género.

El fiscal Pierretegui mantiene comunicación constante con la familia de Débora Bulacio. Las autoridades reiteraron que no se descarta ninguna línea de investigación, aunque reconocen que el caso comienza a delinear un escenario de mayor gravedad.