12/11/2025

Policiales

femicidio

“Hasta que nos volvamos a encontrar”: el desgarrador mensaje de la madre de Débora Bulacio tras el femicidio

06:49 | El femicidio de Débora Damaris Bulacio Del Valle (38) sigue generando una profunda conmoción en Necochea y en su ciudad natal, Villa Cacique, donde familiares y amigos aún intentan asimilar el brutal crimen.



En las últimas horas, su madre, María Luisa Del Valle, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje de despedida que rápidamente se viralizó.

“Hasta que nos volvamos a encontrar. Tocó tu cuerpo, no tu alma. Sos libre, volá alto hasta los brazos de nuestro creador. Te amamos y queda en nosotros todo tu amor, tus sonrisas y tus ganas de siempre ayudar a los demás”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook, acompañando sus palabras con fotos familiares junto a Débora.

 

Con un profundo dolor, María Luisa recordó además a los hijos que la víctima perdió años atrás:

“Dios nos prestó por un ratito tu vida. Abrazo a tu bebé que te esperaba allí arriba y te encontraste con tu hermanita mayor. Seguro que ya estás abrazándolos y diciéndoles ‘te amo’”.

Y finalizó con una promesa de justicia:

“Hasta que nos volvamos a abrazar. Mientras viva, lucharemos por vos. Se hará justicia, tenelo por seguro. La justicia celestial y la terrenal se unieron. Te quisieron ocultar, pero se olvidaron que sos luz, y en las tinieblas, la luz resplandece”.

El cuerpo de Débora fue hallado el lunes, semienterrado y dentro de una bolsa de nylon negra, en un sector del camping Miguel Lillo, cerca del Lago de los Cisnes. Según el informe forense, la mujer murió por estrangulamiento manual tras una pelea con su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez (32), quien permanece detenido e imputado por femicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Gutiérrez, oriundo de Barker, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 15 de Batán por orden del Juzgado de Garantías de Aída Lhez. En las últimas horas se negó a declarar ante el fiscal Walter Pierrestegui, y también rechazó someterse a una pericia psiquiátrica, según confirmaron fuentes judiciales.

Débora, madre de tres hijos, había llegado a Necochea junto a su pareja para pasar unos días de descanso. Su muerte desató una fuerte reacción social en la ciudad y en su comunidad de origen, donde se multiplican los pedidos de justicia y acompañamiento a la familia.

“Te quisieron ocultar, pero sos luz”, repitieron familiares y amigos en redes, acompañando su mensaje con velas y corazones en señal de duelo.