El edil electo, que asumirá su cargo el 11 de diciembre, se mostró expectante ante la nueva responsabilidad otorgada por el voto popular. Remarcó que su bloque, que repite la elección de dos concejales, continuará el camino de "construcción" y presentación de proyectos superadores en áreas como salud, seguridad, educación y empleo, pilares de la vida cotidiana de los necochenses.
Los Temas Inminentes: Fiscal Impositiva y Transporte
De La Hera señaló que los dos temas que se vienen de inmediato y que ocupan la "Primera Plana" de su agenda son la Fiscal Impositiva —a la espera de si se tratará antes o después de la asunción— y el pliego del transporte público.
"Estamos esperando también que el Ejecutivo baje ese pliego si es que ya lo tiene armado para poder brindar un servicio acorde a las necesidades que tiene hoy Necochea con el transporte público urbano, que no es poca cosa, es muy importante", enfatizó.
Colaboración con la UNICEN: Clave para un Nuevo Pliego
Respecto al nuevo pliego de licitación del transporte, el concejal electo consideró de "urgente" la necesidad de trabajar de la mano con la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Argumentó que la carrera de Logística Urbana de la universidad ha desarrollado tesis y proyectos sumamente valiosos sobre el transporte local.
"Diría que sería urgente poder trabajar de la mano con la UNICEN porque justamente Ellos tienen la carrera de logístico urbana donde han desarrollado diferentes tesis con el respecto urbano y creo que para mí sería totalmente beneficioso poder hacer justamente un estudio integral de qué tipo de recorrido y por qué zonas deberíamos hoy estar brindando este servicio", explicó, buscando que el proyecto final sea "superador" y beneficioso para la comunidad.
Prioridad del Empleo Local y Competitividad
Consultado sobre si se debería dar prioridad a las empresas locales o abrir el abanico a cualquier inversor, Juan De La Hera fue contundente:
"Lo primero tiene que tener para mí garantizado el empleo, la oferta laboral que la mano de obra sí sea local. Obviamente eso tiene que prevalecer, pues creo que los choferes que trabajan en la línea deben mantener su fuente de trabajo, eso lo tenemos que preservar."
No obstante, aclaró que la prioridad, más allá de la procedencia de la empresa, debe ser el mejor postor y el mejor servicio para la localidad. Criticó el servicio actual, señalando que el boleto resulta "caro para lo que es el servicio" porque la frecuencia es deficiente y muchos barrios quedan "relegados", obligando a los vecinos a caminar largas distancias.
"Necochea... cambió demográficamente, los barrios se han ampliado y seguramente hoy estamos necesitando otro tipo de servicio o recorrido donde seguramente debe haber una inversión de por medio," concluyó el concejal, destacando que la empresa que asuma la concesión, sea local o de afuera, deberá estar "acorde a las necesidades" actuales de la comunidad.