La actividad se desarrolló con éxito el pasado jueves en la sede de Defensa Civil, ubicada en el Parque Miguel Lillo, donde se inoculó a 110 mascotas entre perros y gatos. La respuesta de la comunidad fue muy positiva, confirmando el compromiso con la prevención y la tenencia responsable.


Desde el área, dependiente de la Secretaría de Salud, volvieron a destacar la importancia de sostener estas intervenciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio en humanos. La rabia es una enfermedad que puede ser mortal y no cuenta con tratamiento una vez declarada, por lo que la vacunación es la principal herramienta para su control.
Asimismo, se recuerda a la población que la dosis antirrábica debe aplicarse a perros y gatos que se encuentren en buen estado de salud a partir de los 5 o 6 meses de edad, y que es necesario revacunar anualmente para garantizar una protección efectiva.


Se recuerda que la rabia es una zoonosis, enfermedad que puede transmitirse de los animales a los seres humanos. En la Argentina, la Ley N° 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos, tratándose de la medida más efectiva para su control y prevención.
Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3579 o enviar un mensaje privado a la cuenta de Instagram @bromatologia.necochea.