La directora de la institución, Florencia Reyes, y la docente de música, Melanie Wagner, celebraron la llegada del equipamiento y destacaron el impacto que tuvo la propuesta entre los vecinos. “Al principio no dimensionamos lo que iba a ser el proyecto y finalmente tuvo muchísimos votos”, señalaron.
Gracias a la adquisición de los instrumentos, el grupo ya proyecta sus primeras presentaciones en La Dulce y en Juan N. Fernández, un logro que emocionó a toda la comunidad educativa. “Estamos más que felices y agradecidas a la comunidad, a la cooperadora y a Puerto Quequén”, expresaron.
Para Reyes y Wagner, la iniciativa marca un antes y un después en la escuela:
“Hoy podemos decir que el proyecto llegó a su fin porque ya tenemos todos los instrumentos para que chicos y chicas puedan disfrutarlos”.
Con esta entrega, Puerto Participativo vuelve a demostrar su capacidad para transformar ideas comunitarias en proyectos reales que fortalecen la cultura, la educación y el desarrollo local.