18/11/2025

Policiales

delincuente

Condenado a 5 años de prisión por un violento robo

18:07 | La sede del Tribunal Criminal N° 1 confirmó la pena para uno de los autores del asalto a una pareja en su vivienda.



Un hombre de 33 años, oriundo de Mar del Plata y afincado en Necochea, fue condenado a una pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento por su participación en un violento robo a una vivienda, donde una pareja fue asaltada, golpeada y atada por una banda de delincuentes.

La sentencia fue dictada en la sede del Tribunal Criminal N° 1 de Necochea por la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa, quien avaló el acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía interviniente y la defensa del acusado.

El individuo, identificado por sus iniciales N.E.A., fue declarado «reincidente» debido a sus antecedentes penales y actualmente cumple su condena en la Unidad Penitenciaria de Batán.

El Hecho

El violento suceso ocurrió durante la noche del 2 de julio del año pasado en un inmueble de calle 50, entre 57 y 59.

El condenado actuó junto a dos cómplices, quienes irrumpieron en la casa y sorprendieron a sus moradores, a quienes golpearon y ataron para concretar el robo de una importante suma de dinero en efectivo (pesos, dólares y reales).

El grupo comando se apoderó, además, de:

  • Teléfonos celulares
  • Una computadora
  • Perfumes importados
  • Un costoso reloj pulsera
  • Una consola Play Station 5
  • Dos armas de fuego, propiedad de un familiar de una de las víctimas.

Al momento de la fuga, los delincuentes utilizaron la camioneta Suzuki modelo Vitara de la pareja, que se encontraba estacionada en la vía pública.

El vehículo fue abandonado horas después del atraco en calle 37 casi 98, detrás de la sede del Comando de Patrullas.

La Imputación

En virtud de las evidencias reunidas durante la investigación, el delito imputado fue «robo triplemente agravado por su comisión con armas, en poblado y banda, con escalamiento», lo que derivó en la condena de cinco años de cárcel para el asaltante.

Fuente: Ahora Info