Curries fue internado el pasado 8 de octubre en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” tras sufrir un cuadro de urosepsis provocada por un cálculo renal. Durante su internación se le colocó un catéter doble J como medida transitoria para evitar nuevas infecciones, pero este dispositivo debe ser reemplazado mediante una intervención definitiva antes de los tres meses. Con más de la mitad del plazo cumplido, el tiempo comienza a jugar en contra.
El problema es que la operación no puede realizarse en el sistema público —ni en Necochea ni en el HIGA de Mar del Plata— y en el ámbito privado la práctica tiene un costo inalcanzable para su situación económica.
Ante este escenario, amigos y vecinos organizaron una Rifa Solidaria, que ya generó una enorme respuesta de la comunidad. El valor es de $3.500 por número o $6.000 por dos. El sorteo se realizará el 26 de diciembre, a las 21 horas, por Lotería de la Provincia.
Premios confirmados hasta el momento:
🥇 Un lechón
🥈 Canasta de fin de año
🥉 Orden de compra por $20.000 en Anabela Pastas
Picada de Fiambrería La Corona
Set de cocina de Zapatería Tina
Ensalada de Giselle Di Salvo
Orden de compra por $20.000 en Julieta Sex Shop
Cena para dos en Ketchup (calle 4)
Pizza y media docena de empanadas de La Marca Playa
(Se siguen sumando comercios y donaciones)
Para adquirir números o colaborar: 2262-497144
Colaboración directa:
Alias: cirugia.bna
CBU: 0110375330037517432401
Titular: Rubén Néstor Curries
En las últimas horas, Curries expresó un sentido agradecimiento por la impresionante respuesta vecinal. En apenas un día, la campaña consiguió $1.110.000, más de un tercio de lo que necesita.
“Recibí una cantidad inmensa de mensajes, llamados y aportes que me cuesta poner en palabras. Esto me da esperanzas y me acerca un poco más a la operación que necesito”, afirmó.
También agradeció a los comercios que sumaron premios y a los medios locales de Necochea y Lobería “por difundir con respeto”, aunque prefirió no enumerarlos para evitar olvidos.
La campaña continúa activa y la meta aún está lejos, pero el impulso inicial mostró una vez más la capacidad solidaria de los vecinos. Curries, que depende de esta intervención para evitar complicaciones graves, cerró su mensaje con una frase que resume el espíritu de esta movida:
“Gracias por todo, de corazón —y de riñón—”.