Según informó la fuerza, la investigación llevaba varios días y tenía como objetivo a un sujeto que operaba en la modalidad de venta al menudeo. Con orden de allanamiento y de requisa personal y vehicular, los agentes interceptaron en la planta urbana un remis en el que viajaba el hombre investigado junto a otro ocupante.
Al momento de la detención, ambos intentaron deshacerse de envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, los cuales fueron secuestrados junto a teléfonos celulares.
En paralelo, se cumplió la orden de allanamiento en un domicilio ubicado en calle 96 entre avenida 59 y calle 61, donde previamente se habían reunido pruebas sobre la actividad ilegal. En el lugar los investigadores secuestraron:
Municiones calibre 9 mm y 22 mm
Envoltorios de nylon
Dos balanzas digitales con restos de cocaína (confirmado por Narcotest)
Cogollos de marihuana
Todos los elementos refuerzan la acusación por comercialización de estupefacientes.
Mientras se desarrollaba el allanamiento, un hombre llegó al domicilio en un VW Gol Trend blanco, sin patente delantera. Al consultar los sistemas policiales, se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por un robo agravado en poblado y en banda ocurrido el 16 de octubre en Mar del Plata (IPP 08-000329284-25/00, UFI N°13).
El conductor quedó imputado por encubrimiento, aunque la Fiscalía de turno no dispuso medidas restrictivas sobre su libertad. El vehículo fue secuestrado.
Los dos ocupantes del remis fueron aprehendidos por infracción al artículo 5° inciso C de la Ley 23.737 (tenencia con fines de comercialización) y quedaron a disposición de la Fiscalía N° 30 del Departamento Judicial Necochea.
La Policía destacó la importancia del aporte de imágenes del Centro Operativo de Monitoreo Municipal y el apoyo del Comando de Patrullas para la concreción del operativo.