El Torneo de Primera División “Alejandro Barberón” tendrá una final íntegramente sancayetanense. Independiente y Sportivo avanzaron este fin de semana a la instancia decisiva luego de resolver sus semifinales por penales ante Villa Díaz Vélez y Mataderos, respectivamente. La definición se jugará con ida en el estadio Felipe Serafini y revancha en el Juan Bautista Marlats.
En el caso de Independiente, la serie llegó igualada al encuentro de vuelta tras el 3-3 de la ida. En el partido decisivo, disputado en el Juan Bautista Marlats, el local abrió el marcador por medio de Nicolás Ferreira y la visita empató con gol de Fernando Montes, para el 1-1 final que dejó el global 4-4. Desde los doce pasos convirtieron para Independiente Ferreira, Daniel Azurmendi, Gonzalo Franco y Juan Esteban Santa Cruz, mientras que Villa Díaz Vélez anotó mediante Montes y Eduardo Berón. Los remates de Pablo Sosa y Walter Alberti resultaron fallidos y el conjunto sancayetanense avanzó por 4-2.
Por su parte, Sportivo también selló su clasificación desde el punto penal. Igualaron 1-1 en el Nuevo Felipe Serafini, tal como había ocurrido en la ida en Barrio Norte. Braian Uribe marcó para el local y Nicolás Forte estableció el empate definitivo para Mataderos, que completó un año de crecimiento y quedó cerca de la final. Con el 2-2 en el global, la definición quedó en los penales, donde Sportivo ganó 3-2 y aseguró su lugar en la final.
En la Promoción, Villa del Parque aseguró su continuidad en la zona A para 2026 al vencer 2-0 a Gimnasia en la revancha, cerrando un global de 4-1.
La final del campeonato se resolverá en San Cayetano, con el primer partido en la cancha de Sportivo y la vuelta en el "Bautista Marlats" de Independiente.