En el recorrido por el renovado Centro Integral, Kicillof fue directo: “Recuerden a Milei, que es el que dejó plantado el Centro de Desarrollo Infantil que visitamos hoy, de los cuales abandonó 85 en total en la Provincia. Fue el Intendente de Necochea quien resolvió terminar la obra que paró Milei”, expresó, al tiempo que remarcó el acompañamiento provincial: “Seguimos apostando por el Centro de Salud, la historia clínica digital, el Envión con nuevas becas y subsidios”.
El intendente Arturo Rojas, por su parte, recordó el origen del conflicto y la decisión que tomó el municipio ante el abandono nacional:
“Hoy recorrimos una obra trascendental para la salud del distrito. Habíamos conveniado con el gobierno nacional un Centro de Desarrollo Infantil, pero se decidió no enviar un solo peso más. La obra había sido financiada con menos del 60% de lo comprometido”, señaló.
Ante este panorama, explicó la medida tomada por su administración:
“La decisión política en un contexto muy complicado fue finalizarlo con recursos municipales, es decir, de los vecinos”.
El nuevo Centro Integral Municipal ya integra un Centro de Salud y áreas clave de Desarrollo Social destinadas a niños, jóvenes y adultos.
Rojas también puso en valor un gesto del Gobernador:
“Mientras finalizábamos este Centro Integral, hubo un gobernador que nos llamó porque tenía la decisión política de completarlo también. Nos preguntó con qué podían ayudar para dotar de infraestructura al Barrio Municipal”.
A partir de ese diálogo, la Provincia impulsó obras complementarias que ya están en proceso de licitación, incluyendo pluviales, cordón cuneta e iluminación para mejorar el entorno del establecimiento.
En su discurso, el intendente remarcó la cooperación institucional entre ambos gobiernos, pese a pertenecer a espacios políticos diferentes:
“A pesar de la quita de recursos nacionales, la Provincia sigue enviando fondos a todos los municipios sin distinción partidaria. El gobernador atiende a los 135 intendentes, seamos del color político que seamos, y eso habla de su grandeza para gobernar para todos”, afirmó Rojas.
Durante la jornada, la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad destinada al sistema público de salud de Necochea, recibida por Rojas y la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk.