El intendente Arturo Rojas encabezó la actividad junto al director de Deportes, Juan Ignacio Coria, quienes acompañaron a las distintas disciplinas que durante el año formaron a chicos y adultos.
Durante su discurso, Rojas agradeció a los profesores y a las familias por confiar en el programa y remarcó el rol formativo de las escuelas:
“Gracias por depositar la confianza y mandar a sus hijos a estas escuelas deportivas, que son formadoras de valores y principios, y ejemplo de trabajo en equipo y solidaridad”, señaló.
El jefe comunal afirmó que la continuidad del proyecto es una prioridad para su gestión:
“Para nosotros es muy importante seguir sosteniendo esto como política pública y seguir mejorando cada una de las escuelas”, dijo.
Además, anunció que en 2026 el programa se ampliará con nuevas disciplinas:
“Tenemos proyectado sumar tenis de mesa adaptado, patín artístico y hándbol. Para el municipio es un esfuerzo llevar adelante este programa, pero estamos convencidos de que son los mejores recursos invertidos a través del deporte”, expresó.
Por su parte, el director de Deportes, Juan Ignacio Coria, agradeció el compromiso del equipo municipal:
“Quiero agradecer a cada uno de los profesores que trabajan día a día para que esto funcione; a Matías y Arturo, porque cada proyecto que proponemos ellos están al pie del cañón; y al personal de mantenimiento del Polideportivo. El deporte no solo nos da beneficios físicos, sino que nos va formando como personas”, afirmó.
El encuentro marcó el cierre de un nuevo año de trabajo en las Escuelas Deportivas Municipales, consolidándose como una de las políticas deportivas más inclusivas y sostenidas del distrito.