30/11/2025

Policiales

defraudación

Allanamientos por el millonario faltante a un comerciante: secuestran dinero y un joven quedó bajo investigación

16:33 | La DDI de Necochea realizó una serie de procedimientos por orden del Juzgado de Garantías Nº 1, en el marco de una causa iniciada tras la denuncia de un comerciante por la falta de una importante suma de dinero destinada a pagos y compromisos comerciales.



La Delegación Departamental de Investigaciones de Necochea llevó a cabo dos allanamientos en domicilios de esta ciudad, donde secuestró dinero en moneda nacional y extranjera, documentación, teléfonos celulares y comprobantes vinculados a la investigación por la importante suma que un empresario local denunció como faltante el pasado 24 del mes en curso. La pesquisa está a cargo de la UFI Nº 1, cuyo titular es el fiscal José Luis Cipolletti.

Según consta en la denuncia, el comerciante advirtió la falta del dinero luego de haberse asociado con un allegado. En un primer momento creyó que podía tratarse de un robo, ya que la suma estaba destinada al pago de alquileres, compromisos asumidos con una inmobiliaria y futuras inversiones dentro del distrito. Sin embargo, con el avance de las actuaciones, los investigadores determinaron que la maniobra se vincularía más a un hecho de defraudación que a un robo.

Con esos elementos, el Juzgado de Garantías Nº 1 —subrogado por el juez Nicolás Lamberti— otorgó las órdenes para los dos allanamientos. Durante las diligencias, además del secuestro del dinero y la documentación, se identificó a un hombre de 29 años, quien fue notificado de la formación de una causa penal y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Todo lo incautado fue trasladado a la sede de la DDI y permanece a disposición de la fiscalía interviniente, que evaluará los próximos pasos y podría convocar a declarar al sospechado para determinar su situación procesal.