La definición del campeonato de la temporada tendrá su inicio este domingo en el estadio de Sportivo San Cayetano. Allí se jugarán los primeros 90 minutos entre el escolta y el líder de la fase regular, en una nueva edición del clásico sancayetanense que vuelve a coronar a uno de los dos equipos de la ciudad. El árbitro surgirá de un sorteo previo entre Sergio Benavídez, Lucas González y Rubén Vómero.
La serie se jugará a ida y vuelta. El segundo partido será el próximo fin de semana en el Estadio Juan Bautista Marlats, casa de Independiente, que terminó primero en la fase regular y que suma seis presencias en finales en las últimas siete temporadas.
Sportivo llega tras eliminar a Mataderos en una semifinal que terminó 2-2 en el global y se resolvió por penales, con Gianluca Albano como protagonista al contener dos ejecuciones. Independiente, por su parte, superó a Villa Díaz Vélez tras una serie que cerró 4-4 y también se definió desde los doce pasos.
Será la cuarta final entre equipos de San Cayetano en la historia de la Liga Necochea (1998, 2018, 2022 y 2025). Sportivo ganó la primera; Independiente se quedó con las dos más recientes, en plena etapa de su pentacampeonato.