En la madrugada de ayer, el café “Veredón”, ubicado en la esquina de calles 4 bis y 85, en la Villa Díaz Vélez, fue blanco de un robo cometido con una modalidad inusual. Los delincuentes treparon un árbol situado en la vereda para acceder a una plataforma que comunica con una ventana de pérgola del comercio, por donde lograron ingresar y apoderarse de distintos elementos de valor.
De acuerdo con lo informado, los ladrones se llevaron una computadora portátil, una Tablet y una suma de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora. El hecho fue descubierto alrededor de las 6 de la mañana, cuando uno de los trabajadores llegó para iniciar su jornada y advirtió que la ventana superior se encontraba dañada. También había una puerta de acceso forzada.
El local, dedicado a la pastelería artesanal y café, había cerrado sus puertas en la primera hora de la madrugada. Se sospecha que los autores podrían haber permanecido en las inmediaciones aguardando el momento oportuno para concretar el ilícito.
Tras la denuncia del propietario, personal de la Seccional Tercera inició la investigación y convocó a los integrantes del Gabinete Técnico Operativo. Durante la jornada, peritos de Policía Científica trabajaron en el interior del comercio ubicado frente a la Plaza General San Martín para recolectar rastros que permitan identificar a los responsables.
La Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea dispuso la instrucción de actuaciones judiciales caratuladas como “robo agravado” y solicitó una serie de diligencias complementarias, entre ellas la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal y de dispositivos instalados en la zona del café y alrededores.