A casi un mes del asesinato de Débora Bulacio Del Valle (39), la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Ángel Andrés Gutiérrez (32), acusado de estrangular a la mujer oriunda de Villa Cacique-Barker durante una pelea en un sector del camping Lillo entre la noche del sábado 8 y la madrugada del domingo 9 de noviembre.
Gutiérrez permanece detenido en la Alcaidía Nº 44 de Batán desde la tarde del domingo 9, cuando fue localizado por personal del Comando de Patrullas en un tramo de la ruta nacional 228 mientras intentaba alejarse de Necochea. Desde entonces quedó a disposición judicial y no declaró.
Según la investigación policial y judicial, el cuerpo de Bulacio Del Valle fue hallado más de 48 horas después de la denuncia por su desaparición, enterrado dentro de una bolsa de nylon en una zona arbolada entre el camping Lillo y el Lago de los Cisnes. El informe preliminar de la autopsia, realizado por el médico forense Fabio Gabriele de la Delegación Necochea de la Policía Científica, indicó que la víctima murió por ahorcamiento y presentaba hematomas compatibles con golpes.
El fiscal Walter Pierrestegui, cotitular de la UFI Nº 10 de Violencia de Género, reunió en los últimos días nuevas evidencias que sostienen la hipótesis de lo ocurrido durante la discusión y pelea. Con el pedido de prisión preventiva, la Fiscalía busca que el imputado permanezca detenido mientras avanza la investigación y se prepara el juicio oral.