Este domingo 7 de diciembre se realizará en la ciudad la vigésimo tercera edición del Triatlón Sprint de Necochea, competencia que forma parte del calendario anual de la Federación Bonaerense de Triatlón y que volverá a tener como epicentro al Club Necopesca. La organización está a cargo de Héctor Escobar, Jesús Gaitero y Alejandro Cepeda, con la confirmación de más de 150 triatletas provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Como en las últimas ediciones, el circuito estará compuesto por 750 metros de natación en el Río Quequén Grande, con largada en calle 27 y la ribera y llegada al Club Necopesca. Desde ese punto se iniciará la etapa de ciclismo, con un recorrido de 20 kilómetros distribuidos en tres vueltas por la Avenida Jesuita Cardiel. La prueba finalizará con 5 kilómetros de pedestrismo, con salida desde el mismo predio y dos vueltas por Avenida 58 hasta la Plaza Central.
La competencia contará también con la presencia del triatleta necochense Maximiliano Agostini, reciente participante del Mundial Ironman, y de Lucas Cossio, uno de los representantes locales más destacados de la disciplina.
En la antesala del evento, este sábado a las 16, el triatleta no vidente e hipoacúsico Martín Kremenchuzky brindará una charla abierta en la cantina del Rowing Club Necochea. Kremenchuzky es el único triatleta sordociego en completar un Ironman en cada continente y compartirá su experiencia de vida con deportistas y público en general.