12/12/2025

Policiales

mega estafa

Detienen en Buenos Aires a dos acusados por una millonaria defraudación informática contra un comerciante de Necochea

10/12/2025 17:21 | Un comerciante de nuestra ciudad denunció el faltante de veintidós millones de pesos de su cuenta de inversiones, producto de transferencias no autorizadas. La investigación, dirigida por el fiscal Carlos Larrarte, derivó en la detención de dos sospechosos y en el secuestro de computadoras, teléfonos y documentación que serán periciados.



Una investigación por defraudación informática iniciada en Necochea culminó con la detención de dos individuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acusados de sustraer 22 millones de pesos de la cuenta de inversiones de un comerciante local. La maniobra, concretada mediante dos transferencias no autorizadas, motivó una pesquisa que quedó a cargo del fiscal Carlos Larrarte, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 30, especializada en delitos informáticos.

Con la intervención del gabinete de investigación digital de la Fiscalía General y el accionar de la Policía Federal Argentina, se realizaron allanamientos en dos domicilios de la Capital Federal. Allí se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación considerada de interés para la causa. Todo ese material será sometido a pericias para determinar el recorrido del dinero y el alcance de la operatoria.

Uno de los investigados sería un ciudadano brasileño que habría convertido parte de los fondos en activos virtuales y luego distribuido el dinero hacia terceros en Brasil. El otro detenido reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos permanecen alojados en celdas de la Policía Federal y fueron notificados de la imputación por “defraudación informática”, negándose a declarar ante el fiscal.

Con la apertura y análisis de los dispositivos incautados, los investigadores esperan reconstruir con precisión las maniobras realizadas y establecer si existieron más personas involucradas en el perjuicio al comerciante necochense.