Un joven de 20 años fue aprehendido luego de intentar evadir un control policial que se llevaba adelante en el marco de un operativo originado por denuncias vinculadas a picadas ilegales y ruidos molestos en la vía pública.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de varias motocicletas circulando de manera indebida. Al arribar al cruce de las calles 2 y 63, el personal policial intentó identificar a un conductor que se desplazaba en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, sin carenado y sin dominio visible.
Al verificar el rodado, los efectivos constataron que la numeración del motor se encontraba suprimida y que la del cuadro era ilegible. Ante la presencia policial, el conductor abandonó la motocicleta y emprendió la fuga a pie, aunque fue interceptado minutos después en la zona de las calles 81 y 22.
El joven quedó aprehendido y el motovehículo fue secuestrado. Ambos fueron trasladados a la comisaría correspondiente para la realización de las actuaciones de rigor. La causa fue caratulada como “Encubrimiento” y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 3 de Necochea.