por Por Jorge Gómez
Según confirmaron fuentes del gremio, la medida consiste en una “retención de tareas” y se extenderá por tiempo indeterminado, hasta tanto las empresas concesionarias regularicen la totalidad de los haberes adeudados a los trabajadores del sector.
“Hemos esperado hasta este lunes 15 para que las empresas completen el pago del sueldo del mes pasado, pero al no recibir respuestas ni novedades, comenzamos con la retención de tareas”, indicaron desde la UTA, dejando en claro que el servicio no se restablecerá hasta que se cumpla con el pago pendiente.
La paralización del transporte urbano afecta a miles de usuarios que diariamente utilizan los micros para trasladarse entre Necochea y Quequén, generando un fuerte impacto en la movilidad de trabajadores, estudiantes y vecinos en general.
Por el momento, no se informó sobre instancias de negociación en curso ni una posible fecha para la normalización del servicio, por lo que la situación permanece abierta y sujeta a la evolución del conflicto salarial.