Sectores gremiales de Necochea manifestaron su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y confirmaron su adhesión a la movilización nacional que se realizará mañana. La postura fue definida en una asamblea y posterior conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGT Necochea, con participación de las principales centrales sindicales de la ciudad.
El encuentro reunió a representantes de la CGT, la CTA Autónoma de Necochea, la CTA de los Trabajadores y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. La asamblea fue encabezada por Demián Ledesma y Alberto Peralta, por la CGT; Gabriela Sacco, por la CTA Autónoma; Patricia Aranda, por UTEP; y Ana Marincevic, por la CTA de los Trabajadores.
Bajo la consigna “Rechazamos la reforma laboral”, los referentes sindicales señalaron que el proyecto apunta a la precarización de las condiciones de empleo y que beneficia a sectores económicos concentrados, dejando afuera a los trabajadores y a las pequeñas empresas. En ese marco, cuestionaron modificaciones vinculadas al régimen de indemnizaciones y a la posibilidad de cambios unilaterales en las condiciones de trabajo.
Durante la asamblea, Demián Ledesma sostuvo que el modelo que se busca implementar responde a una lógica económica ajena a la realidad argentina y advirtió que su aplicación “sin adaptación al país tendría consecuencias negativas para el empleo”.
Como parte del plan de acción, las centrales confirmaron que mañana viajarán a la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para participar de la movilización federal. Además, en el plano local, anunciaron una campaña de concientización que incluirá la distribución de panfletos, la colocación de afiches y recorridas por distintos sectores de la ciudad.
Asimismo, los dirigentes sindicales informaron que concurrirán al Concejo Deliberante de Necochea para exponer su postura ante los bloques políticos y participar de las instancias institucionales vinculadas a la temática laboral.