“Cada año y cada obra que hacemos nos llena de felicidad. Este 2025 fue un antes y un después para nuestro hospital por la adquisición e instalación del tomógrafo. Creo que esto es un antes y un después para nuestro hospital”, añadió.
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se encuentra llevando a cabo la remodelación del Servicio de Cirugía, sumado a la habilitación para un tercer quirófano. El objetivo de esta mejora es ampliar la capacidad operativa del Hospital y optimizar las condiciones laborales del personal.
La presidente de la Cooperadora mencionó que esta iniciativa se puso en marcha después de finalizar la adecuación del servicio de Imágenes y la obra civil, que fue necesaria para la instalación del tomógrafo.
“Tengo el sentimiento del deber trabajar. Tengo y tenemos que brindar y cumplir nuestras tareas. Esto nos da paz, porque ayudamos a los pacientes que van y se atienden en nuestro hospital. Desde la Cooperadora estamos muy unidos al personal del hospital y estamos involucrados con todo para brindar la mejor atención”, manifestó Marta Roldán Iriberri.
Actualmente el Hospital opera con dos quirófanos, pero la alta demanda motivó la ampliación de la capacidad.
El espacio físico para el tercer quirófano ya existía, pero no estaba en uso por falta de equipamiento. La Cooperadora ya adquirió la aparatología necesaria para ponerlo en funcionamiento.
La obra contempla una intervención integral de toda el área de Cirugía. El sector remodelado contará con dos quirófanos existentes, más un tercero que se incorpora a finales del presente 2025; dos baños, un espacio para médicos, una cocina, el sector de secretaría y otras dependencias.
Cabe destacar, además, que se realizarán tareas de pintura, remodelación para los baños, recambio de canillas y servicios integrales.
“No sé si finalizaremos con todos los trabajos en fines de este año o en principios de enero, pero tenemos todos los medios y equipo necesario para conseguir lo mejor para todos” expresó la presidenta de dicha cooperadora.