19/12/2025

Locales

audaz robo

Millonario robo en la vivienda de un comerciante chino frente a su supermercado

18:03 | Delincuentes aun no identificados se llevaron once millones de pesos en efectivo y otros elementos mientras la víctima atendía el negocio de avenida 59 al 4300.



El propietario de un supermercado chino fue víctima de un robo en su domicilio particular, ubicado enfrente de su comercio sobre la avenida 59 al 4300. El hecho ocurrió durante la tarde-noche, en momentos en que el comerciante se había ausentado de la vivienda para atender a los clientes en el local, situado a pocos metros.

Según se informó, los autores del hecho accedieron a la propiedad tras forzar una abertura en la parte trasera de la finca. Una vez en el interior, provocaron desorden en distintos ambientes y sustrajeron once millones de pesos en efectivo, una computadora portátil marca Lenovo, varios cuchillos y otras pertenencias personales. Tras concretar el robo, habrían escapado por el mismo sector por el que ingresaron.

Al regresar a su casa, el damnificado advirtió el faltante de los elementos y se comunicó de inmediato con el sistema de emergencias 911. Personal del Comando de Patrullas acudió al lugar, tomó declaración a la víctima y preservó la escena. En el interior de la vivienda se constató que una puerta y una ventana corrediza de aluminio presentaban daños, mientras que una reja de seguridad con cadena y candado había sido violentada y quedó en el suelo.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 20, con intervención de la instructora judicial Ana Orzanco, quien dispuso una serie de diligencias, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad del supermercado y de la zona. El caso se encuentra en plena etapa investigativa en la Comisaría Primera, con participación del gabinete técnico operativo.

En el lugar también trabajó personal de Policía Científica de Necochea, que realizó las pericias correspondientes en presencia de un testigo hábil. Como dato relevante para la causa, se indicó que el autor del robo habría dejado abandonado un par de zapatillas de color negro, elemento que fue incorporado a la investigación para intentar identificar a los responsables.